Nuestros trabajos
nos definen
Quemador de antorcha
YPF Complejo Industrial Ensenada
Agosto 2013
Ingeniería y fabricación
YPF nos contacta con la necesidad de realizar la ingeniería y fabricación de la antorcha completa.
A partir de información brindada por YPF, junto con el análisis y desarrollo propio de Mex Argentina, se realizó toda la documentación necesaria para su posterior fabricación.
La antorcha, que en su momento representó para nuestra compañía un gran desafío, se realizó a cabo a la perfección y en tiempo record.
Al día de hoy, es un proyecto cumplido que nos enorgullece.
Estudio geométrico para la fabricación de un postizo
Reparación Cámara de combustión sur de TG11 marca SIEMENS, cliente ENEL ARGENTINA
Octubre 2022
Ingeniería
Ante una necesidad puntual, Enel Generación Costanera se contacta con nosotros, confiando en nuestra gran capacidad de resolver problemáticas.
La cámara de combustión de la turbina, presentaba una importante deformación. Puntualmente un sector de una de sus paredes se había fundido, generando un hueco de gran tamaño.
Nuestro equipo técnico se acercó a las instalaciones de Enel y realizó el relevamiento in situ con el brazo de medición, logrando obtener la información necesaria para proponer una resolución al problema.
Se recreó la superficie faltante a partir de la información relevada y se propuso la creación de un postizo, el cual presentaba las mismas características que la pared original.
La turbina actualmente sigue en funcionamiento.
Es importante destacar que el inconveniente fue resuelto de forma sencilla y en poco tiempo, reduciendo notablemente los costos del cliente.
Bushing de refrigeración de aire de Alabes de TG CBA
Junio 2018
Ingeniería y fabricación
Ante una emergencia, Enel Generación Costanera se contacta con nosotros.
Su turbina Siemens, quedó fuera de servicio, debido al desgaste excesivo en uno de sus componentes principales. Esto generaba la pérdida de compresión de aire necesaria para su correcto funcionamiento.
A partir de las especificaciones brindadas por el Enel y Siemens, junto con la información obtenida a partir del relevamiento en campo tomado por el área técnica de Mex, se elaboraron modelos de solución tanto a nivel diseño como de materiales equivalentes al original, no disponible en plaza.
Las propuestas fueron evaluadas y posteriormente aprobadas por Enel Italia y se
procedió a la fabricación.
Luego del montaje por parte de Siemens y Enel Costanera, se dejó en posición de trabajo el sistema de refrigeración de alabes TG CBA, dando por finalizado el procedimiento con éxito.
La turbina entró en servicio y estuvo en funcionamiento durante aproximadamente 4 años, sin presentar inconvenientes. Este plazo le permitió a Enel realizar el mantenimiento programado de la turbina y evitó que estuviera fuera de servicio, generándole excesivo costo por falta de producción.